Nueva máquina de limpieza destinada a la desinfección de calles

El Ayuntamiento de Cornellà ha adquirido una nueva máquina para los servicios de limpieza específicamente diseñada para la desinfección de calles. El servicio recorre gran parte de las calzadas del casco urbano del municipio, de lunes a domingo, entre las 23.00 y las 7.00 horas. El itinerario establecido le permite completar el recorrido cada dos días.

La máquina nebuliza agua clorada por los dos laterales mediante ventiladores. La nebulización permite llegar a los rincones menos accesibles para la limpieza habitual, ya que la fuerza del aire desplaza las partículas de líquido desinfectante hasta 5 metros de distancia, con la velocidad suficiente para que la partícula estalle con el impacto y se extienda por todas las superficies, garantizando su desinfección.

Va instalada en un remolque acoplado a un vehículo del servicio municipal de limpieza viaria, tiene una capacidad de 500 litros y una autonomía de ocho horas; además se puede controlar desde el interior del mismo vehículo, por lo que un solo operario puede realizar la tarea.

Se trata de una máquina diseñada específicamente para la desinfección óptima de calles en zonas urbanas y espacios públicos, destinada en este caso a garantizar la eliminación del coronavirus causante de la COVID-19 así como de otras bacterias y hongos nocivos para la salud.