Cultura

¡La Fada Ondina envía un mensaje a los niños y niñas de la ciudad!

El mensaje se puede ver en esta página web y a través de las redes sociales @queferacornella y @culturacornella.

La situación especial que estamos viviendo derivada de la pandemia de la Covid-19, ha motivado algunos cambios en la celebración local de estas fiestas. Un ejemplo son las visitas que, habitualmente por estas fechas, llevaba a cabo la Fada Ondina en las guarderías y centros de educación infantil y de primaria de nuestra ciudad. Este año, el hada más famosa de la ciudad se ha tenido que dirigir a los niños y niñas de manera remota, a través de las pantallas. Desde el 9 de diciembre, se están llevando a cabo estos visionados en los colegios de la localidad, pero con la voluntad de que el mensaje llegue a todos los niños del municipio, incluidos los no escolarizados en Cornellà, la Fada Ondina ha grabado un mensaje.


CLICKA AQUÍ PARA VISUALIZAR EL MENSAJE DE LA FADA ONDINA


Ondina pretende tranquilizar a los más pequeños, asegurando que el Mag Maginet trabaja con mucha determinación para que los Reyes Magos de Oriente lleguen el próximo 5 de enero a la ciudad, como cada año. Además, el hada, muy contenta y llena de la magia de Navidad, asegura que toda la ciudad ya está preparada para celebrar estos días tan especiales. ¡El hada, además, no está sola y presenta por primera vez un compañero de aventuras!


Paralelamente a las visitas telemáticas de la Fada Ondina en las escuelas de la ciudad, los alumnos cornellanenses reciben, por primera vez en las aulas, su LOTE MÁGICO, formado por el elemento mágico de este año, que ayudará a Sus Majestades a llegar al municipio la Noche de Reyes, y, muy importante, por una carta escrita por el mismo Mag Maginet asegurando que la llegada del Melchor, Gaspar y Baltasar es inminente.


El elemento mágico también se puede adquirir en los puntos habilitados junto a los Árboles de los Deseos repartidos por los diferentes barrios del municipio. El elemento de este año es un objeto luminoso que se puede personalizar. Si queréis hacer que este objeto sea único y especial, le podéis añadir una campana o cascabeles, lo podéis decorar con pegatinas o con divertidos dibujos, cintas... Después, lo podréis enseñar a los Reyes el 5 de enero cuando los vayáis a ver en su ‘plantada’, y también dejarlo encendido en vuestra casa por la noche para hacer que, entre todos, la Noche de Reyes en Cornellà sea tan luminosa como la estrella de Oriente.