Citilab apoyará proyectos emprendedores contra la cosificación femenina

Citilab lanza un reto a las personas emprendedoras del área Metropolitana de Barcelona para combatir la cosificación femenina en las redes sociales. Se trata de una convocatoria de Compra Pública Innovadora, un procedimiento para la selección de propuestas que desarrollen proyectos de innovación social y tecnológica que den respuesta a un problema o reto social.

En este caso el reto social que tienen que abordar las propuestas que se presenten en este proceso es la eliminación de la cosificación de los estereotipos y la imagen de las niñas, las chicas jóvenes y las mujeres a través del uso de las redes sociales.

El procedimiento se divide en tres fases y dispone de un presupuesto máximo de 19.000 euros. En caso de ser seleccionados, los participantes tendrán que estar dados de alta para realizar actividades empresariales o profesionales durante las fases de exploración / estudio y de desarrollo experimental o prototipado.

El procedimiento de convocatoria y selección se rige por el pliego de cláusulas generales y se concreta a través de un pliego de prescripciones específicas adicionales.

La presentación de propuestas se podrá formalizar hasta el viernes 24 de mayo de 2019. Cada participante tiene que completar este documento en formato electrónico y enviarlo a través del correo electrónico, dentro del plazo establecido, a laborlab@e-citilab.eu
El viernes 7 de junio de 2019 se facilitará la relación de participantes admitidos, las puntuaciones obtenidas y las propuestas seleccionas para pasar a la segunda fase en el web del Citilab.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y todo el pliego de condiciones en este enlace.