“Vida en tiempo muerto”, una exposición que cambia la percepción del tiempo en los transportes públicos

“Vida en tiempo muerto” es una reflexión artística en forma de intervenciones colectivas que buscan despertar la emoción. Acciones sutiles y espontáneas que experimentaron sobre la condición y percepción del tiempo en los transportes públicos.

Durante una semana, los transportes con destinación a Cornellà de Llobregat cambiaron por completo. Se realizaron intervenciones simultáneas en metro, bus y tren y cientos de personas explicaron lo que sintieron o quisieron saber más en www.vidaentiempomuerto.com. Por una vez, el destino de cada día fue el propio trayecto.

Marina Rodríguez, responsable del proyecto, destaca: “Con esta idea quisimos cambiar un espacio preconcebido para el aislamiento y generarle otro valor, además de atribuir una responsabilidad inesperada a cada uno de nosotros: la de descubrir en vez de sólo mirar.”
La exposición que acoge la Sala de Arte Moritz de Cornellà del 26 de abril al 10 de junio, muestra cómo muchos pasajeros asumieron la responsabilidad de dar vida a sus tiempos muertos y cómo influyó la acción en un su día.

Frases escritas en un lugar inesperado o billetes de viaje que regalaban tiempo son algunos de los estímulos que incitaban a salir del letargo habitual e interactuar con otras personas durante el viaje en transporte público.

Vida en tiempo muerto es una idea de Marina Rodríguez, Max Seminara y Eva Murgui, con la colaboración de otros creadores audiovisuales y subvencionada por el programa Creacció del Ayuntamiento de Cornellà.