Obras de remodelación en diferentes ejes urbanos para naturalizar la ciudad

Cornellà está inmersa en un proceso de remodelación urbana para generar nuevos ejes de conectividad más accesibles, verdes y humanos que permitan priorizar los espacios para los ciudadanos y hacer una ciudad más verde y sostenible. Actualmente están en obras la avinguda dels Alps, la calle Verge de Montserrat y otras como las plazoletas Francesc Layret y Narciso Monturiol ubicadas en la avenida Baix Llobregat. La mayor parte de las obras se desarrollan sin afectaciones al tráfico rodado, y en los espacios de mayor tráfico se han reordenado calles y se han cambiado direcciones para permitir la circulación de vehículos y personas.
Las obras tienen por objeto crear una nueva configuración de estos espacios para hacerlos más accesibles, con más vegetación, más amables y agradables, con espacios abiertos para los vecinos, áreas de juego y espacios lúdicos.


Cambios provisionales de circulación a los barrios Centro y Riera
Con el comienzo de las obras de la calle Virgen de Montserrat y otras actuaciones a la avenida Baix Llobregat, que restringen el tránsito rodado, se han tenido que hacer remodelaciones de circulación provisionales en diferentes calles para permitir la movilidad y circulación de vehículos. La modificación se ha pensado para evitar al máximo las molestias a los vecinos y vecinas.

Gran parte de las principales actuaciones que se llevarán a cabo durante 2018, están vinculadas al Cornellà Natura, un proyecto de transformación de la ciudad que, a medio plazo, persigue naturalizar la ciudad, poniendo de relieve sus valores ambientales, sociales y paisajísticos, con el objetivo de humanizarla y dar prioridad a los ciudadanos y ciudadanas.


Dar prioridad a los peatones
En este ámbito se incluyen actuaciones que transformarán la fisonomía de la ciudad y generarán nuevas zonas de interacción y convivencia. Destacan obras de remodelación como la Avenida Alps que se convertirá en un corredor verde que actuará como eje de conexión abierta, o la peatonalización de la calle Verge de Montserrat, así como las obras en las plazas Narcís Monturiol y Francesc Layret, adyacentes a la avenida Baix Llobregat, cuyas obras acaban de comenzar; o el proyecto conjunto de la calle Urgell y la calle Empordà.
Además, durante 2018 se llevarán a cabo otros proyectos dentro del Cornellà Natura: el de muros verdes y la mejora de caminos y espacios naturales.
Todo ello se complementa con el refuerzo de iniciativas medioambientales. En total se prevé destinar 7 millones de euros, entre inversiones y gasto corriente, al proyecto Cornellà Natura durante 2018. Un proyecto transversal y a diez años vista que tiene como objetivo incrementar un 60% los espacios verdes.

 


Pàgina web Cornellà Natura
Remodelació av. Alps
Remodelació carrer Verge de Montserrat