El domingo 2 de abril se abre al público el nuevo parque de la Ribera con actividades para toda la família

El 2 de abril se abre al público el nuevo parque de la Ribera después de unos meses de remodelación para crear un nuevo espacio de convivencia a la ciudad adaptado a las necesidades de los vecinos de la zona. Cornellà gana de este modo un nuevo espacio verde y de convivencia donde se podrán desarrollar diferentes actividades saludables además de actuar como espacio polivalente para diferentes usos.


El nuevo parque dispone de 4 zonas de acceso, zonas de juegos infantiles diferenciadas por edades, una de 0 a 5 años y otra para niños de 6 a 12 años, además de un espacio saludable para gente mayor y otra de ejercicios para deportistas. También cuenta con una gran zona central polivalente. Todo ha sido diseñado porque los usuarios se encuentren cómodas y tengan diferentes espacios de recreo para escoger.


Un circuito botánico y amplias zonas verdes
Para diferenciar los accesos se han plantado cuatro nuevas franjas de árboles y arbustos de diferentes especies que definen los paisajes del Parque y se ha creado un circuito botánico donde se pueden identificar diferentes especies (señalizadas con tótems informativos). El proyecto ha contemplado también la mejora de los parterres con la replantación de césped y la plantación de nuevas especies de plantas para dar un aire singular y diferenciada a toda la zona, alrededor de los juegos infantiles. La superficie total afectada es de aproximadamente 112.254 metros cuadrados. Las obras han tenido un presupuesto de 418.973,75 euros.


La remodelación de este espacio forma parte del proyecto Cornellà Natura, que prevé la transformación hacia una ciudad verde desde la voluntad de mejorar el espacio público y la cohesión de la ciudad mediante 10 ejes verdes alrededor y en el interior de la ciudad.

 

Tríptico informativo de las actividades
Informació del circuito botánico