Cornellà pone en marcha el pago de la zona azul a través del móvil

Utilizar la zona azul de Cornellà será más fácil y se podrá pagar con más comodidad, desde el teléfono móvil. Cornellà ha implantado la aplicación para smartphones EasyPark, que permite ahorrar tiempo, ahorrar dinero y permitirá, próximamente, buscar zonas de estacionamiento. La aplicación se puede usar desde la semana pasada en toda la ciudad de Cornellà.

Con esta herramienta tecnológica, los pagos se pueden hacer de manera más rápida y sencilla, y el usuario puede ahorrar dinero porque permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento (se calcula que puede ascender a un 20% por año). Por ejemplo, no será necesario hacer cola ante el parquímetro para recoger el ticket, y no se tendrá que volver para poner más monedas, porque se pueden hacer estas dos operaciones desde el teléfono móvil, con la aplicación. Si el usuario marcha antes de cuando había previsto, parando el estacionamiento no abonará dinero de más.

Cornellà dispone de un total de 476 plazas en zonas azules en los diferentes barrios de la ciudad, especialmente en áreas que requieren un alto índice de movilidad diurna, como zonas comerciales, etc. El horario habitual es de lunes a sábado de 9 a 14h y de 17 a 20h (exceptuando el sábado por la tarde en algunos barrios). También hay plazas de zona verde en el barrio del Pedró, pero no funciona con parquímetros, sino con distintivo para los vehículos de los vecinos de la zona. Implementar esta aplicación es un paso más de la ciudad en la línea de trabajo de facilitar el uso de las nuevas tecnologías y acercar Cornellà hacia los servicios de las ciudades inteligentes.

La aplicación EasyPark ya se utiliza en más de 500 ciudades, entre ellas Barcelona y Tarragona, y también está extendida por otras urbes europeas: Milà, Amsterdam, Copenhague, Berlín, Oslo... Sus desarrolladores plantean promover soluciones inteligentes para las ciudades en todos los ámbitos relacionados con la movilidad privada y el aparcamiento: también facilita la interacción entre los usuarios y, próximamente, podrán informar de dónde se encuentran los aparcamientos libres, y así reducir el tiempo de desplazamiento para encontrar una plaza, contribuyendo así en una movilidad más sostenible y eficiente.

 

Consulta en la web de EasyPark para descargar la aplicación