Comienza el plazo para solicitar ayudas en el pago del IBI

Desde el 20 de junio y hasta el día 8 de agosto, ambos inclusive, el Ayuntamiento de Cornellà abre el plazo para poder solicitar las bonificaciones sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del ejercicio de 2016, en favor de las familias con menos recursos.

Esta subvención cubre como máximo el 50% de la cuota anual. La partida  económica de este año es idéntica a la del año pasado, con una dotación para las ayudas de 150.000 euros. El Ayuntamiento realiza este esfuerzo consciente de las necesidades de ciertas familias del municipio y atendiendo a criterios de protección social. Esta medida está incluida en los compromisos de l’Acord Social contra la Crisi 2012-2016.

Para solicitar la bonificación es necesario estar empadronado en la vivienda para la que se pide la ayuda y que esta sea su residencia habitual. También es obligatorio estar al corriente del pago del IBI durante el periodo oficial establecido por el Ayuntamiento. Además, para poder acceder a las ayudas los ingresos del solicitante no deberán ser superiores a 692,26 euros si vive solo, o de 934,56 euros si vive con otra persona; baremo que aumenta en un 20% por cada persona más que resida en la vivienda.

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de Cornellà, en horario de 8.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19 h. Se recomienda pedir cita previa en el teléfono 93 377 02 12 o en la web https://citaprevia.cornella.cat