500 alumnos se han beneficiado de clases de refuerzo con profesores contratados por el Ayuntamiento

El noviembre de 2013, el Ayuntamiento de Cornellà contrató, dentro de los planes de ocupación local, un total de 8 profesores en paro para desarrollar un proyecto de estudio asistido para estudiantes de la ciudad que necesitaban clases de refuerzo en materias como matemáticas o lectoescritura. 

Desde entonces, más de 500 alumnos de cuatro institutos de Cornellà y de la mayor parte de los centros de primaria públicos y concertados se han beneficiado de estas clases de estudio asistido, atendiendo la necesidad de cada centro y de los diferentes alumnos. Las clases se han impartido fuera del horario lectivo, con una media de dos horas por semana durante 6 meses, en grupos reducidos y en un horario pactado con cada centro. De los profesores, dos han trabajado con los alumnos de los institutos y el resto con los centros de primaria. 

Respecto de los alumnos que han seguido estas clases y que tenían materias suspendidas y con riesgo de no superar el curso, más del 75% han conseguido mejoras en hábitos de estudio y en resultados educativos, favoreciendo así que pudiesen pasar de curso. 

Compromiso con la educación y el empleo

Con esta iniciativa, el Consistorio reafirma su compromiso tanto con la educación como con el fomento del empleo en la ciudad, para evitar la fractura social. 

Proyecto “Educar per Créixer” 

Precisamente, el refuerzo escolar que desarrollan los planes de empleo local forma parte del programa Educar per Créixer, un proyecto municipal definido con el consenso de toda la comunidad educativa, que busca apoyar a las familias del municipio a la hora de buscar refuerzos en la enseñanza reglada de sus hijos e hijas, y complementar el conocimiento con actividades en el tiempo de ocio.