10 personas con discapacidad del centro TECSALSA participan en las tareas de poda de la ciudad

El Centro Especial de Trabajo TECSALSA es el responsable del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Cornellà, y dentro de sus tareas se encarga del servicio de poda, que empezó el noviembre y se alargará hasta medios del mes de marzo. En las tareas de mantenimiento y limpieza del arbolado de la ciudad trabajan 10 personas con discapacidad que han conseguido así, incorporarse al mundo laboral y ser más autónomos.


Las tareas de poda se realizan en equipos formados por personal profesional de jardinería que realiza los trabajos específicos de descoronar con la ayuda de grúas y otros elementos, y el personal que cuenta con el certificado de discapacitado que realizan las funciones de apoyo como la recogida de las ramas, la limpieza de la zona y la señalización y protección de los peatones y vehículos. Una actividad que han aprendido con la formación que ofrece el mismo Centro Especial de Trabajo, la cual pone especial énfasis en las cuestiones de seguridad y salud laboral.


Este año el servicio de poda se alarga durante 5 meses puesto que se ha ampliado a 5.500 árboles. El mantenimiento del arbolado es necesario por temas de salud, vigor e integridad de la propia vegetación así como para favorecer el crecimiento correcto del arbolado y evitar caídas de frutos que ensucian el entorno. Además, la poda también es necesaria para garantizar la seguridad de las personas, de los vehículos y evitar conflictos con las líneas aéreas de servicios.

Más información en la Nota de premsa