Cornellà congela los impuestos y tasas para 2017

El Ayuntamiento de Cornellà ha decidido congelar, por segundo año consecutivo, todos los impuestos, tasas y precios públicos para 2017, con el objetivo de no aumentar la presión fiscal a los cornellanenses, manteniendo la oferta de servicios que presta el consistorio.

De esta manera, los ciudadanos pagarán en 2017 el mismo IBI que ya pagaban en 2015, sin ningún incremento. Además, las familias con menos recursos y las numerosas podrán contar con ayudas que reducen hasta el 50% el pago de este impuesto. Asimismo, se mantendrá la medida aprobada el año pasado de penalizar a aquellos inmuebles vacíos de forma permanente.

En esta línea, para el próximo año también se prevé mantener las ayudas para los emprendedores, conocidos como "Cuota Cero", y ampliarlos a nuevas actividades económicas. Estas ayudas comprenden el 100% de bonificación en impuestos como el IBI, el de construcciones y obras o el de vehículos, y tasas como las de recogida de residuos o de servicios urbanísticos, entre otros. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Cornellà permitirá fraccionar el pago del IBI y otros tributos municipales en doce plazos para facilitar a los contribuyentes su liquidación.

Un presupuesto de 78 millones de euros para 2017

En octubre, el Ayuntamiento de Cornellà aprobó inicialmente los presupuesto municipales para el año 2017, que asciende a 78.307.238 euros, un 2,62% más que el ejercicio anterior.
La partida de inversiones para 2017 asciende a 4,5 millones de euros, con un aumento del 6% respecto del año pasado. Dentro de esta cantidad se incluyen los 8 proyectos presentados y votados por la ciudadanía en la primera experiencia de presupuestos participativos, que se ha llevado a cabo entre los meses de mayo y septiembre.

Leer la nota de prensa completa