El Ayuntamiento de Cornellà reclama cordura en el desconfinamiento

El Ayuntamiento de Cornellà considera que no tiene sentido tener en cuenta las regiones sanitarias en el proceso de desconfinament en el Área Metropolitana de Barcelona, ​​ya que se trata de una zona densamente poblada y donde los límites entre municipios se desdibujan, ya que en la mayoría de casos es una única calle.

Esta situación paradójica se da por la insistencia de la Generalitat que el desconfinament se realizara en función de las regiones sanitarias y no por provincias, y fuera aceptado por el Gobierno Central. Un criterio que en materia de seguridad sanitaria se puede compartir, pero que también hay que aplicar en zonas como la metropolitana con mayor flexibilidad y racionalidad, debido a su realidad como conurbación con identidad propia a nivel económico y social. 

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, también vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona, lo ha calificado de "sin sentido incomprensible" y ha reclamado a la Generalitat que modifique este criterio.

  Leer la nota de prensa completa