Más de la mitad de los participantes en la Lanzadera encuentran trabajo

Departament de Polítiques d'Ocupació

Desde su puesta en marcha, el mes de mayo, la primera “Lanzadera de Empleo” en Cornellà ha conseguido que 13 de las 20 personas participantes en el proyecto encuentren trabajo, cuatro de ellas con contrato indefinido. Doce de ellas en empresas de la ciudad, repartidas en diferentes sectores como: construcción, administrativas, camarera de pisos, ayudante de geriatría, dependienta, técnico de mantenimiento de jardinería, ayudante de camarero y auxiliares de reposición del sector comercio.

La Lanzadera es una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas laborales, y plantea una nueva filosofía de innovación social con las personas desocupadas. Se trata de un método innovador, basado en el modelo colaborativo, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Cornellà, la Fundación Santa María la Real, y la Fundación Telefónica, y financiado por el Fondo Social Europeo.

El programa de la plataforma se desarrolla en cinco meses y consiste en realizar sesiones individuales y en grupo, con personas de perfiles formativos o trayectorias laborales diversas, en el edificio de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Cornellà, en Can Mercader, para entrenar una búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, visible y solidaria. Se trata de trabajar en equipo, de manera que entre ellos no impere la competencia, sino que incorporen la cultura colaborativa y se ayuden mutuamente para reforzar sus habilidades, compartiendo conocimientos y responsabilidades.

Más información
Lanzaderas de empleo