La lectura, el incremento de zonas verdes y los proyectos culturales, las políticas más prioritarias para la ciudadanía

Los ciudadanos puntúan con un 6,5 de media la gestión municipal, donde el ámbito menos valorado es la limpieza

Son las conclusiones según una encuesta encargada por el Ayuntamiento y realizada a personas de edad comprendida entre los 30 y 50 años para conocer sus necesidades y opiniones

Dos tercios de la población considera muy importante que el Ayuntamiento de Cornellà desarrolle políticas para fomentar la lectura, incrementar las zonas verdes en el paisaje urbano y potenciar los proyectos culturales. Esta es una de las conclusiones de la última encuesta encargada por el consistorio a Gesop y realizada a personas de edad comprendida entre los 30 y 50 años, para conocer sus necesidades y opiniones.

Los ciudadanos, a través de 400 entrevistas y tres grupos de discusión realizados a principios de año, han valorado la situación actual de la ciudad y la gestión municipal. La valoración que han hecho del municipio, en términos generales, es positiva y sensiblemente mejor que en la última encuesta realizada en 2012.

Cornellà es una ciudad donde se encuentra todo lo que se necesita, tiene mucha vida y existe una buena convivencia entre los ciudadanos. Estos son los principales atributos del municipio según los encuestados, de las que el 85% dice sentirse orgullosa de vivir en la ciudad, concretamente un 33,8% mucho, y un 51% bastante.

La satisfacción de los ciudadanos con Cornellà se debe a las buenas comunicaciones y transportes del municipio (57,3%) y la calidad de los parques y zonas verdes (20,3%), como ya se señaló hace cuatro años. Pero en esta ocasión también destacan los servicios y equipamientos que se sitúan como el segundo aspecto más positivo de la ciudad, con un 28% de las respuestas.
La limpieza aparece como el principal problema de la ciudad, cuando el 2012 era sólo el quinto más mencionado. En cambio se reduce la preocupación por la inmigración y el paro, aunque siguen entre los temas más citados, junto con la inseguridad.

En general, la población tiene una visión más positiva del futuro. Aunque la mayoría considera que la situación económica ha empeorado en los últimos dos años, también cree que mejorará en los próximos. Esta percepción también se traslada a la evolución de Cornellà, donde el 61,5% de la población considera que la ciudad mejorará, el 17,8% seguirá igual, y sólo un 10,8% cree que empeorará.

En cuanto a la gestión municipal, los ciudadanos le ponen un 6,5 de nota media. El 45% de los encuestados la puntúan con un notable (entre un 7 y un 8) y el 37,3% le dan un aprobado (entre un 5 y un 6). Sólo el 6,7% de los entrevistados suspenden la gestión municipal y un 9% le da un excelente (entre un 9 y un 10).

En cuanto a los ámbitos de gestión, el transporte público y las actividades culturales reciben las mejores notas, con un 7,8 y un 6,8 respectivamente. El aparcamiento, la lucha contra el paro y la atención al ciudadano son los ámbitos que más mejoran respecto a 2012.

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