Cornellà, un verano lleno de oportunidades

Bibliotecas abiertas por la tarde

Las tres bibliotecas de Cornellà, Sant Ildefons, Marta Mata y Central, siguen abiertas hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas. Tres espacios dotados con todas las comodidades, acceso a internet y wifi, miles de libros, cientos de revistas, prensa diaria, música y cine a tu alcance. Además, continúan programando actividades culturales y familiares para aprovechar el verano.
   
     
 

Jóvenes muy activos

Los patios y las pistas deportivas de las escuelas Ignasi Iglesias, Mare de Déu de Montserrat, Sant Ildefons y L’Areny abren del 27 de junio al 10 de septiembre. Estarán cerrados del 8 al 21 de agosto, excepto el patio de la escuela Montserrat que permanecerá abierto ininterrumpidamente. También estarán abiertas todo el día las pistas deportivas de la plaza de Europa, Almeda la Vella y del parque de la Infanta. Además, el CRAJ ofrece muchas actividades para no tener tiempo de aburrirse. A finales de junio hacen la Setmana de la Salut, con diversos talleres para el cuidado de la alimentación y el cuerpo. Y durante el mes de julio tienen una apretada agenda con clases de zumba, torneo de tenis de mesa, videojuegos, guerra de agua, etc. Puedes informarte en el teléfono 93 376 36 93 o el correo electrónico craj@aj-cornella.cat.
     

Tiempo de chapuzones

Las piscinas del Parc Esportiu Llobregat y del Complex Aquàtic Can Mercader son ideales para refrescarse durante las horas de más calor. Su horario es de 10.30 a 19.30 horas, de lunes a domingo, y permanecerán abiertas desde el 18 de junio hasta el 31 de agosto (PELL), y hasta el 11 de septiembre (Can Mercader). Se pueden consultar las actividades dirigidas y los cursos que realizan durante el período veraniego en las recepciones del PELL o de Can Mercader o consultando la dirección www.parcesportiullobregat.com.
 
     
 

Redescubrir la ciudad

Parques, plazas y el río Llobregat son los espacios recomendados para disfrutar del patrimonio natural que ofrece nuestra ciudad, con la familia, solos o con el perro, a pie o en bicicleta, cualquier fórmula es válida. Otra opción es el patrimonio artístico y cultural: equipamientos como el Museu Palau Mercader o el Museu de Matemàtiques (abiertos durante el fin de semana), y las exposiciones en el Castell de Cornellà. Y por las noches estos espacios ganan protagonismo con una programación estable de conciertos y actividades.
     

Ludoteca para los más pequeños

El nuevo espacio Cornellà en miniatura de la Ludoteca del Parc Esportiu Llobregat (PELL) permanecerá abierto durante el verano para los niños y niñas de la ciudad, de entre 0 y 8 años, de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, el sábado de 10.30 a 12.30 h y de 17.30 a 19.30 h, y el domingo de 10.30 a 12.30 h. Recientemente, la ludoteca ha estrenado este espacio, en el que los pequeños pueden jugar a juegos clásicos con reproducciones de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Cornellà, acompañados de sus padres, hasta llenar el aforo. www.parcesportiullobregat.com
 
     
 

Viajar, estudiar o trabajar

El verano es para muchos jóvenes una oportunidad de vivir unos meses diferentes, viajar al extranjero, estudiar o hacer un voluntariado. Si estais  interesados podeis dirigiros a los Punts d’Informació Jove (puntinformacio@gmail.com) o al TRAILER (trailer@aj-cornella.cat), en la calle de Mossèn Andreu, 17. También, os pueden orientar si deseais aprovechar el verano para ganar un dinero. Hay una gran variedad de posibilidades para trabajar durante esta época: monitor de tiempo libre, socorrista, información y animación turística, trabajos en festivales y conciertos, hostelería, tiendas de ropa, centros comerciales, entre otros.