Cambios de sentido del tráfico por inicio de obras en la calle Virgen de Montserrat

Cornellà Natura

Esta semana comienzan las obras previstas en el entorno de la calle Virgen de Montserrat y la avenida Baix Llobregat, ​​por lo que se harán modificaciones de circulación en diferentes calles de los barrios Centre y Riera para mantener la movilidad del tráfico rodado en toda la zona y evitar al máximo las molestias a peatones y vehículos.

Se recomienda más atención a los conductores por los cambios en la señalización de la obra. Estos cambios de sentido durarán hasta finales de noviembre y afectarán concretamente en las calles Camí Vell de Sant Boi (Antic Almirall Vierna), pasaje del Transformador, pasaje dels Horts y calle del Avenir (ver plano adjunto). Los vecinos y vecinas de la zona recibirán estos días una hoja informativa para conocer el detalle de las obras.

Un espacio más verde y peatonal

La calle Virgen de Montserrat se transformará en una calle con prioridad para los peatones, de plataforma única con vegetación y zonas de descanso, para así darle un carácter más amable y complementario con el entorno natural, y que será compatible con el paso los vehículos del vecindario en algunos tramos.

Se trata de una obra integrada en el proyecto Cornellà Natura. El cambio supondrá una mejora importante del espacio urbano, creando un nuevo corredor que irá desde la calle de Rubió i Ors hasta la avenida del Baix Llobregat. Así, se crea un paseo de cerca de 200 metros, que permitirá llegar desde el centro de la ciudad hacia la pasarela del río. Las obras tienen un presupuesto de 293.022,50 euros y tendrán una duración aproximada de cinco meses.

A lo largo de todo el corredor se plantarán diferentes tipos de árboles y plantas, con mobiliario urbano, parterres y jardineras, lo que mejorará la estética de esta calle. El primer tramo del proyecto, entre la avenida del Baix Llobregat y el paseo de los Ferrocarriles, tiene una superficie de 1.203 m2 y una longitud de 112 metros, con árboles nuevos en el enlace con la avenida. El segundo tramo, entre el paseo y la calle Rubió i Ors, tiene 81 metros de largo y 697 m2 de superficie, y se colocará una franja central arbustiva.


CANVIS CIRCULACIÓ PER OBRES