Empieza el curso escolar con nuevas aulas

Cerca de 11.000 niños y jóvenes empezarán en septiembre el curso escolar 2009-2010. Las escuelas bressol municipales lo hacen el día 8 de septiembre con una oferta de más de medio millar de plazas de 0 a 3 años y una escuela bressol en cada barrio. El día 14 abrirán sus puertas los 16 centros públicos de educación infantil y primaria y también los concertados. Finalmente el 14 de septiembre se iniciará la actividad en los institutos.

Más aulas para el nuevo curso

Una de las novedades del curso escolar 2009-2010 en nuestra ciudad será la creación de una nueva línea educativa en el CEIP Suris que supone la creación de un total de nueve aulas. También se amplía este curso en el IES Esteve Terrades que, con 4 aulas nuevas pasa a tener 4 líneas de educación secundaria obligatoria y dos líneas de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional.

Otra de las novedades para el próximo curso, contempladas en el Pacto por la Educación, firmado en la primavera entre el Ayuntamiento de Cornellà y la Generalitat de Catalunya, es la creación de un Espacio de Bienvenida (EBE) en las dependencias del antiguo CEIP Ignasi Iglesias. También el próximo curso el Ayuntamiento promoverá actividades de refuerzo para alumnos de secundaria en ámbitos como las matemáticas, el inglés o la lectura.

Una oferta de calidad 

Cornellà cuenta con una oferta educativa de calidad para atender las demandas de la ciudadanía con un total de 7 escuelas bressol municipales, 16 centros públicos de educación infantil y primaria, 5 institutos y 1 escuela municipal de educación especial. Todo esto se complementa con las Escuelas de adultos y la Escuela Municipal de Música, además de la promoción de un amplio abanico de propuestas educativas y varias opciones de enseñanza para los adultos como la UNED y la Universidad de la Gente Mayor, entre otras. Además para todos los estudiantes de infantil, primaria y secundaria se configura un amplio abanico de actividades complementarias en el programa de Propuestas Educativas del Ayuntamiento.