Cornellà conmemora los 35 años de restauración de la democracia en los ayuntamientos

El 3 de abril de 1979, Cornellà de Llobregat votó por primera vez después de la dictadura franquista en unas elecciones municipales. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Cornellà organiza un acto el 28 de marzo, que remarcará la importancia de la llegada de la democracia y el impacto que estos 35 años han tenido en la evolución de la ciudad y de su ciudadanía.

En la ceremonia, que tendrá lugar en El Auditori, se hará entrega de las medallas de oro de la ciudad a los dos primeros alcaldes de Cornellà desde la restauración de la democracia, Frederic Prieto (1979-1985) y José Montilla (1985-2004). También se hará un reconocimiento a los cargos electos y a los regidores y regidoras que han dedicado parte de su vida a la responsabilidad de la puesta en funcionamiento, consolidación y trabajo de la administración municipal. Todas los cabezas de lista y personas que han formado parte de los diferentes equipos de gobierno como tenientes de alcalde, recibirán la distinción de regidores honorarios.

Durante el acto, se proyectará un video que repasa los momentos más significativo de la efeméride, así como la transformación que ha significado para la ciudad de Cornellà. Todas las personas que han formado parte de los consistorios de estas nueve legislaturas han sido invitadas a la conmemoración, así como representantes de las entidades y el mundo asociativo de la ciudad.

Resultados elecciones municipales 1979-2011