En verano, Cornellà mejora los equipamientos

Departamento de Espai Públic


El Ayuntamiento de Cornellà aprovecha el periodo veraniego, ahora que muchos vecinos y vecinas están de vacaciones y el curso escolar ha finalizado, para realizar obras a la ciudad con las mínimas molestias posibles para la ciudadanía.

Can Millars más moderna y accesible
La piscina municipal de Can Millars empieza el 1 de julio las obras para renovar sus instalaciones y modernizar uno de los equipamientos deportivos más antiguos de la ciudad. Actualmente cuenta con más de 4.500 usuarios y se hace necesaria la ampliación de los vestuarios para acoger el volumen de abonados, los cursos de escolares y el Club de Natación. Además, se mejorará la piscina pequeña y se construirá un nuevo vaso de agua. De este modo, Can Millares dispondrá de una piscina grande para la práctica de la natación, y dos de pequeñas, para actividades dirigidas como aquagym. También se reformará la pasarela donde se sitúa el público, y, en cuanto al exterior, se modificará la entrada principal y se accederá al equipamiento desde la primera planta, donde actualmente está la terraza, de forma que se eliminarán las escaleras y se nivelará el terreno para crear una plaza ajardinada.

La piscina permanecerá cerrada desde el 30 de junio hasta principios de noviembre. Os podéis informar en el teléfono 93 474 29 37.

Nuevo skatepark en la calle Sevilla
Cornellà estrenará nuevo skatepark con estructuras para la práctica del patinaje, el skateboard y la bicicleta acrobática en la calle Sevilla, tocando a la parte posterior de la estación de Renfe. Contará con 600 metros cuadrados y varios elementos característicos de estos equipamientos como una duna completa, media duna, pirámide grande y pequeña, etc. La rampa de más altura llegará a los 2,70 metros. El perímetro de la instalación estará cerrado y se colocarán, también, columnas de luz LED y una fuente. Las obras tienen un coste de adjudicación de 126.827,36 euros y un plazo de tres meses.

Reforma del colector IV
El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma del colector IV que discurre a lo largo de las calles del Padre Marchena, Cornellà Modern y de la Travessera, entre carretera de Esplugues y la calle de Mossèn Andreu. Se trata de un colector que sirve de rebosadero de la red de alcantarillado de la calle Mossèn Andreu, además de recoger las aguas residuales y pluviales de las calles Cornellà Modern y de la Travessera. La primera fase contemplada en el capítulo de inversiones supone un gasto de 739.000 euros. Las reparaciones consistirán en reforzar el interior para la mejora de la gestión de las aguas residualesals.

Renovamos el barrio Sant Ildefons
El barrio Sant Ildefons ha empezado a renovar sus plazas y calles progresivamente, puesto que es una de las zonas de Cornellà con más densidad de población y superficie. Las brigadas expres actúan haciendo pequeñas reparaciones, pintando mobiliario, mejorando barandillas, replantando parterres, colocando nuevas papeleras, etc. y continuarán por todos los barrios para intentar mantener en buenas condiciones nuestros espacios comunes.

Un gimnasio para la escuela L'Areny
El centro de educación primaria L'Areny empezará a finales de junio las obras de ampliación del edificio existente con un nuevo módulo, que hará la función de gimnasio y sala polivalente para potenciar actividades deportivas y culturales en la escuela, tal y como estaba contemplado en el plan de inversiones de los presupuestos del 2017 con una partida de 650.000 euros. Este se edificará en el patio principal de la escuela (el cual limita con las viviendas vecinas por el acceso del paseo Ferrocarrils Catalans), manteniendo la funcionalidad de la pista de baloncesto existente y aprovechando el espacio que no se usa en la actualidad.

El nuevo gimnasio contará con vestuarios para llevar a cabo las actividades de educación física de la escuela, permitir la práctica de mini básquet y ocasionalmente acoger la celebración de actos lúdicos y culturales. De este modo mejorará las condiciones de la práctica deportiva de los alumnos del centro, que hasta ahora no disponían de un pabellón cubierto y tenían que realizar esta actividad al aire libre o en espacios no definidos para tal actividad. Las obras tendrán una duración aproximada de siete mesess.