El Ayuntamiento potencia el aprendizaje de idiomas con proyectos como Dyned o Educar per Créixer

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Cornellà cuentan este año con una partida de 2,6 millones euros destinados a temas estrictamente educativos, principalmente a proyectos que refuerzan la tarea formativa de los centros fuera del horario lectivo. Entre los objetivos, una de las prioridades es el refuerzo en el aprendizaje de idiomas. 

Educar per Créixer

Es un proyecto que pretende definir y mejorar el modelo educativo de la ciudad buscando la implicación de diferentes sectores. A través de esta plataforma se están impulsando iniciativas para escolares con diferente grado de formación. En colaboración con la EOI, se impulsa un programa de voluntariado para hacer cursos y talleres de lengua inglesa, tanto de iniciación como de conversación, a lo largo del curso escolar. Asimismo, desde hace dos años se impulsa un casal de inglés en verano para alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Programa Dyned

Se trata de un programa dirigido a alumnos de los centros educativos de la ciudad a partir de 5º de primaria. Es un método on line de aprendizaje del inglés que facilita tanto su comprensión como la puesta en práctica de habilidades comunicativas orales en esta lengua. Se puede desarrollar desde casa, fuera del horario lectivo, y su contenido es totalmente adaptable al nivel inicial de cada estudiante. Más información AQUÍ

El instituto Francesc Macià, centro multilingüe

El curso 2014-2015 el instituto Francesc Macià pone en marcha una iniciativa innovadora para reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa: posibilidad, para los alumnos de primer curso de bachillerato científico, de poder seguir en este idioma las clases de filosofía, educación física y ciencias del mundo contemporáneo. Además, el centro ofrece esta opción a los alumnos de 1º de ESO en la asignatura de geografía. Por otro lado, el centro trabaja en la formación multilingüe con la oferta en la ESO de francés o alemán como asignaturas optativas. El centro también fue pionero, en colaboración con su Ampa, el Ayuntamiento y el EOI, en la creación de un curso piloto dirigido a estudiantes de los institutos de Cornellà. Este curso preparaba los jóvenes para la superación de las pruebas para la obtención del certificado oficial de inglés de los niveles intermedio (B1) y avanzado (B2). Dado el éxito de la experiencia de Cornellà, esta iniciativa se ha extendido este curso, con el apoyo del Departament de Ensenyament y de los Ayuntamientos, en los municipios de Sant Boi, Gavà y Viladecans.

La Escuela Oficial de Idiomas, un referente

La Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en la ciudad desde hace tres años, significó un salto cualitativo en el aprendizaje de idiomas, ya que permitió tener en la ciudad una escuela pública donde se imparten enseñanzas que dan derecho a las únicas titulaciones oficiales que se expiden en el Estado español y que a la vez son reconocidas en el extranjero. Más información AQUÍ