Desalojados diez pisos en los últimos meses que habían sido ocupados ilegalmente

La Guardia Urbana, con la colaboración de diferentes agentes sociales de la ciudad y con la participación de las comunidades de vecinos de Cornellà, ha incrementado los controles policiales para evitar la ocupación ilegal de viviendas por parte de grupos organizados. Se trata de mafias que se instalan en pisos vacíos, a veces mediante el uso de la fuerza, para realquilarlos y obtener un beneficio económico. Según datos de la Guardia Urbana, en los últimos meses se han producido 16 intentos de ocupación, de los cuales diez no se han llegado a consumar, y seis han sido abortados.

Durante este mismo periodo de tiempo, ha habido diez desalojos de pisos y dos de naves industriales. La Guardia Urbana, conjuntamente con los Mossos, se ha encargado de la operativa de descoupación de tres de estas viviendas y la policía catalana en solitario, de tres más. Además, la Guardia Urbana y el Cuerpo Nacional de Policía, después de realizar investigaciones conjuntas, han desalojado, por orden judicial, tres pisos más donde había plantaciones de marihuana y detuvieron a sus ocupantes. La policía local también ha realizado 88 intervenciones más relacionadas con ocupaciones ilegales, la mayoría, por quejas vecinales.

 

qr_seguretat.jpgCAMPAÑA DE PREVENCIÓN
El objetivo común es acabar con estas ocupaciones ilegales de pisos en la ciudad y por ello, además de los dispositivos policiales, el Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha una campaña informativa entre las comunidades de vecinos para fomentar la colaboración ciudadana. En caso de detectar movimientos o ruidos sospechosos, se pide que se pongan en contacto con la Guardia Urbana. El contacto con la Guardia Urbana, ya sea a través del teléfono o de la app de Seguridad Ciudadana, se realizará siempre de forma confidencial y, preferentemente, mediante la Unidad de Convivenci..

Guàrdia Urbana de Cornellà
iconfinder-location_211767.png c. Rubió i Ors, 65
 iconfinder-telephone_134148.png  93 377 14 15 | 93 377 16 90