Pasacalle de apertura de los caminos escolares (experiencia piloto)

El Ayuntamiento de Cornellà con la colaboración de la Diputación de Barcelona pone en funcionamiento los Caminos Escolares, proyecto que promueve, facilita y garantiza la seguridad en el desplazamiento del alumnado a la escuela cuando empiezan a ir solos. Se trata de una experiencia piloto en la que participan las Escuelas Sant Ildefons, Torre de la Miranda y Alexandre Galí.

Los caminos escogidos son el resultado de un trabajo en el que han participado las direcciones, los maestros, el alumnado y el AMPA de las escuelas.

Los niños y niñas que recorren los itinerarios diariamente contarán con unas marcas viales en todo el recorrido, que indican la trayectoria del camino seguro hacia la escuela. Para complementar el proyecto, hasta el momento hay adheridos 20 establecimientos identificados como Espacio Amigo en los que se podrán acercar en caso de encontrarse con alguna dificultad. Los Caminos Escolares pasan por la Avenida Sant Ildefons, República Argentina, calle Cirerer, calle Doctor Arús, calle dels Almogàvers y Plaza Sant Ildefons.