El Ayuntamiento de Cornellà vuelve a congelar los impuestos para el 2019

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Cornellà ha decidido congelar la mayor parte de los impuestos municipales para el ejercicio 2019, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con el objetivo de reducir la carga fiscal sobre la ciudadanía. En cuanto a las tasas y los precios públicos a las ordenanzas fiscales se actualizan un 2,5% para 2019 (equivalente al IPC de de diciembre de 2018).

En este sentido, este año también se ofrecerán las ayudas para facilitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dirigidos a las personas y familias con menos recursos económicos. Esta subvención cubre hasta el 50% de la cuota anual del impuesto. La medida se incluye entre los compromisos del Acuerdo Social contra la Crisis, con el fin de limitar las cargas fiscales a estas familias.

También se mantiene el sistema de tarifación social en las guarderías y la escuela de música municipales, a partir del cual las familias pagarán las cuotas de estos servicios en función de su disponibilidad de renta y del número de miembros.

La gestión presupuestaria realizada en los últimos años permite al consistorio disponer de unas finanzas saneadas que permiten hacer frente a las inversiones previstas con los recursos propios del ayuntamiento y con un nivel cero de endeudamiento.