Cornellà recauda cerca de 15.000 euros contra el cáncer infantil

Durante lo que va de año dos iniciativas ciudadanas han hecho posible la donación de 15.000 euros al Hospital de Sant Joan de Déu para la lucha contra el cáncer infantil. Una de estas iniciativas es el proyecto "Mil y una Nineka" de María Rascón. Unas muñecas hechas de ropa creadas gracias a la colaboración de muchos ciudadanos de Cornellà, que se han vendido y han permitido recaudar 12.000 euros. Entre la recaudación conseguida durante el 2013 y la de este 2015, ha financiado el salario de un investigador.

Asimismo, el ampa de la escuela l'Areny ha recaudado 2.715 euros durante el curso escolar mediante la organización de diferentes actividad solidarias y gracias a la implicación de los niños y sus familiares, y con la colaboración también de diferentes comercios locales.

Esta es una actividad que se suma a las muchas otras desarrolladas en Catalunya para fomentar la investigación del cáncer infantil. Según datos de la Generalitat, el 80% de la financiación del laboratorio de Sant Joan de Déu proviene de la solidaridad. Es decir, del millón de euros que supone investigar el cáncer infantil, 800.000 euros provienen de la generosidad de las personas.

Blog 'Mil i una Nineka'