El AMPA de la escuela Sant Miquel gana el premio Fapac

Un proyecto de la asociación de madres y padres de la escuela Sant Miquel de Cornellà que traza un plan de actuación con el fin de empoderar a las familias del barrio Pedró ha obtenido el 1er premio de la categoría AMPA Solidaria. Con la convocatoria de unos premios anuales, la Federación de asociaciones de padres de alumnos de Cataluña (Fapac) reconoce y difunde la labor que las AMPA realizan, de manera voluntaria, en los centros educativos de todo el territorio.

El proyecto, llamado Can Padró, presta atención a aquellas familias que pasan por situaciones difíciles, más allá de las necesidades básicas, a fin de dotarlas de herramientas sociales y culturales para que puedan gobernar su futuro. El AMPA lideró el proyecto, pero desde un primer momento las entidades del barrio se sumaron a la iniciativa, junto con las direcciones de las escuelas y con los servicios sociales del Ayuntamiento, creando una importante red social de barrio y de cooperación local.

Actualmente están trabajando en una nueva edición del casal de agosto, "Un estiu a Can Padró", la actividad fundacional de la entidad. También han organizado otras actividades, planteadas desde una vertiente inclusiva, como las “baixades d’andròmines” y un taller de robótica, con el objetivo de dotar de recursos sociales y culturales a los niños del barrio para enfrentarse al futuro. Para más información pueden contactar con Can Padró: unagostacanpadro@gmail.com