Hoy y mañana Cornellà se solidariza con el Gran Recapte de alimentos

El 1 y 2 de diciembre, Cornellà se solidariza con la campaña celebrada a nivel de toda Catalunya del  Gran Recapte de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria. La campaña que este año llega a su octava edición la llevan a cabo simultáneamente los cuatro Bancos de Alimentos de Catalunya.

En Cornellà es la Botiga Solidària quien lleva el peso de la campaña y quien ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los y las cornellanenses para que colaboren a hacer llegar alimentos a quien más los necesita.

¿Cómo podéis colaborar?

En nuestra ciudad pòdréis encontrar una veintena de puntos de recogida en mercados, supermercados y grandes superficies, que se complementará con las recogidas que también se llevan a cabo en diferentes entidades, escuelas, asociaciones de vecinos y centros educativos.

Fundamentalmente se necesitan alimentos nutritivos de larga duración: leche, aceite y conservas.

El objetivo de la campaña es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para ayudar a paliar la precariedad alimentaria. Se calcula que actualmente, un 20% de la población vive en situación de pobreza en Cataluña.

Los destinatarios finales de los alimentos serán las familias de Cornellà más necesitadas. Durante 2016, la Botiga Solidària entregó alimentos y otros productos de primera necesidad a 940 familias, más de 2.500 personas.

La colaboración de los voluntarios es necesaria e imprescindible para hacer posible la campaña. Si deseáis haceros voluntarios o o necesitáis más información de cómo podéis ser solidarios con los proyectos de la Botiga Solidària, podéis dirigiros a su sede (Can Bagaria. Ctra. d' Esplugues, 169) o bien a través de la web www.granrecapte.com o puntvolisol@gmail.com

El año pasado más de un centenar de personas de Cornellà hicieron de voluntarios, esperamos que este año podamos superar la cifra.