Cornellà vive su Fiesta Mayor con intensidad a través de las redes sociales

Cornellà ha celebrado su primera Fiesta Mayor virtual enmarcada en la situación de alerta sanitaria por la Covid-19. Del 12 al 14 de junio, el Ayuntamiento de Cornellà y diferentes entidades culturales de la ciudad prepararon una serie de actos para disfrutar desde casa a través de las redes sociales del consistorio. El objetivo ha sido acercar el ocio a todas las familias del municipio, además de desarrollar diferentes iniciativas solidarias a favor de las personas más vulnerables del municipio y que a raíz del coronavirus han empeorado todavía más su situación.

En total, las cuentas de Facebook y de Instagram de @queferacornella y @CulturaCornella del Ayuntamiento de Cornellà han recibido 17.090 visualizaciones en los últimos días. Hay que tener en cuenta que el programa festivo de este año ha incluido un pregón virtual, sesiones de fitness online, obras de teatro infantil y retos virtuales, un vermut musical desde casa y un concierto solidario online a favor de la Botiga Solidària - con 15.000 visitas, aproximadamente-. Todas estas propuestas se han colgado en las redes sociales municipales para que la población viviera la festividad sin moverse de casa, sin aglomeraciones y respetando las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

También es de agradecer la participación ciudadana, que a través de sus cuentas personales de las redes sociales también han compartido fotografías, vídeos y comentarios valorando las actividades y demostrando que estaban viviendo la Fiesta Mayor en la distancia.

Estas fiestas han sido diferentes y han supuesto un esfuerzo extraordinario para todos y todas, pero han demostrado la solidaridad y el buen talante de la población local, que ha decorado sus balcones y ventanas, que ha dejado flores y corazones verdes en recuerdo de las víctimas del coronavirus en los puntos de recogida habilitados en cada barrio, que se ha fotografiado participando de las diferentes actividades virtuales y que han disfrutado desde sus ventanas de los camiones espectáculos itinerantes.