El Ayuntamiento de Cornellà amplía las ayudas de “Cuota cero” a cualquier nueva iniciativa empresarial

El Ayuntamiento de Cornellà ha decidido ampliar la convocatoria de ayudas para promover la actividad empresarial en la ciudad, para que se pueda acoger cualquier persona de Cornellà que ponga en marcha un negocio o actividad empresarial. La iniciativa, llamada “Cuota cero”, se abre ahora a cualquier emprendedor, tanto sea una persona física como jurídica, que inicie o haya iniciado durante los ejercicios 2014 y 2015 una nueva actividad empresarial o profesional en Cornellà.

En el caso de las personas jurídicas habrá que acreditar que la mayoría de las personas de los emprendedores o emprendedoras que formen parte de la sociedad y que trabajen en la empresa, vivan en Cornellà, inscritas en el padrón municipal con una antigüedad mínima de dos años. Una persona física también tendrá que acreditar este periodo de residencia y no haber sido dado de alta en los 6 meses inmediatamente anteriores al inicio de la actividad en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores autónomos (RETA).

El proyecto “Cuota cero” se había puesto en marcha el pasado mes de marzo, destinado a los jóvenes menores de 35 años que querían iniciar un proyecto empresarial en la ciudad por primera vez. Las ayudas son del 100% en impuestos como por ejemplo el IBI (si el local es alquilado) y el de vehículos de tracción mecánica, y en tasas como por ejemplo la recogida de residuos comerciales, la de ocupación de terrenos de uso público o la de servicios urbanísticos, además de la bonificación parcial del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Con esta ampliación, el objetivo de Ayuntamiento es seguir impulsando herramientas que dinamicen el mercado laboral de la ciudad, y ofrecer un incentivo a los emprendedores que fomenten la creación de puestos de trabajo. Esta normativa entra en vigor a partir del 6 de octubre.