Obras en la calle Cinema Bel para mejorar la vialidad, las aceras y la accesibilidad

Durante el mes de junio el Ayuntamiento de Cornellà ha iniciado la reforma completa de la calle Cinema Bel. El coste de las obras, que está previsto que duren unos cinco meses, asciende a más de 500.000 euros. La reforma dejará la calle totalmente renovada, con las aceras alineadas, más anchas, uniformes y sin barreras arquitectónicas, un carril de circulación de 3,2 metros de ancho y una hilera de aparcamiento al lateral derecho en sentido de subida.

Las obras también servirán para añadir en la calle, que actualmente no tiene árboles, algunos ejemplares de la especie Hibisco Syriacus, cada tres plazas de aparcamiento. También se colocarán papeleras en los dos extremos y en el centro de la calle y se renovará el alcantarillado. La renovación de las aceras se adecuará a la normativa de eliminación de las barreras arquitectónicas; en los pasos de peatones, el pavimento tendrá una textura diferenciada, para facilitar el reconocimiento por parte de personas con disminución visual.

Minimizar molestias

La ejecución de la obra se hará por fases, primero una acera y una vez acabada se abrirá la otra, para causar las menores incomodidades posibles al vecindario. De todas formas, durante el desarrollo de las obras el paso o acceso se verá obligatoriamente reducido de manera puntual, por lo que se informará al vecindario colocando avisos en vados y porterías. La calle Ametller será la alternativa para los vehículos cuando el paso por Cinema Bel esté restringido.