Cerca de 9 millones para invertir al mejorar la ciudad y en nuevos planes de ocupación

Las inversiones previstas en el presupuesto para 2016 se sitúan en 4,2 millones de euros. Pero la inversión real aumentará de forma importante durante este año, porque el Ayuntamiento también ha incorporado una importante modificación de crédito, que suma 4,6 millones más, destinando el superávit de 2015 además inversiones, principalmente en equipamientos públicos educativos y deportivos, y a un nuevo plan de ocupación, como ya se está haciendo en los últimos cuatro años. En total, cerca de 9 millones de euros destinados a la ciudad, a su mantenimiento y mejora, de acuerdo con las necesidades de la población, puesto que el plan de inversiones ha sido consensuado y pactado con la ciudadanía mediante el diálogo y el consenso con entidades y colectivos.


Respecto a las inversiones ordinarias, como proyectos más importantes hay que destacar:
Proyecto Cornellà Natura, que contempla la transformación hacia una ciudad verde, elaborada desde la voluntad de mejora del espacio público.
Remodelación de escuelas e instalaciones deportivas como la reforma del pabellón Can Carbonell.
Creación del Centro de Interpretación de la Historia Local al edificio de Can Maragall.
Mejora y mantenimiento del espacio público con el desarrollo de varios microproyectos como la renovación de pipicans, juegos infantiles, actuaciones de cirugía arbórea, entre otros.
Reparación del colector IV.

Inversiones extraordinarias

En cuanto a las inversiones extraordinarias procedentes del superávit generado al presupuesto de 2015, se destinará a la creación de un nuevo plan de ocupación local que permitirá contratar cerca de 300 personas paradas de la ciudad durante 2016; a la remodelación del pabellón municipal de Almeda y el Estadio Municipal, la reforma de centros educativos como la escuela Torre de Miranda y que la Generalitat no asume; la dotación de una sala polivalente al CEIP l'Areny y la instalación de un ascensor a la escuela de educación especial Virolai. La modificación de crédito también servirá para hacer reformas a la Factoría Gaudí para darle un uso cultural, construir un nuevo Skate Park en la ciudad y la adquisición de desfibriladores para hacer de Cornellà una ciudad cardioprotegida.


Presupuestos 2016
Web Govern Obert
Cornellà Informa