Se pone en funcionamiento un nuevo aparcamiento de intercambio de 100 plazas dentro del Llobregat Centre

Nuevos servicios de movilidad sostenible en el municipio para seguir creando alternativas e impulsando el cambio de hábitos.
Se pone en funcionamiento un nuevo aparcamiento de intercambio de 100 plazas dentro del Llobregat Centre
Exterior del Llobregat Centre (AMB).

Des del 20 de setembre, l’Àrea Metropolitana de Barcelona, l’Ajuntament de Cornellà de Llobregat i el centre comercial Llobregat Centre han posat en marxa un nou park & ride ubicat a l’interior del centre comercial, al costat de l’intercanviador de Cornellà. Disposa d’un total de 100 places destinades a aquest servei i funciona amb l’app AMB P+R. Per la seva ubicació, és el primer aparcament d’intercanvi metropolità fora la via pública. A banda, el Llobregat Centre esdevé també el primer centre comercial de Catalunya que destina places a l’aparcament d’intercanvi.

Desde el 20 de septiembre, el Área Metropolitana de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y el centro comercial Llobregat Centre han puesto en marcha un nuevo park & ​​ride ubicado en el interior del centro comercial, al lado del intercambiador de Cornellà. Dispone de un total de 100 plazas destinadas a este servicio y funciona con la app AMB P+R. Por su ubicación, es el primer aparcamiento de intercambio metropolitano fuera la vía pública. Aparte, el Llobregat Centre se convierte también el primer centro comercial de Catalunya que destina plazas al aparcamiento de intercambio.

Este nuevo P+R está ubicado estratégicamente junto al intercambiador de Cornellà, uno de los más importante de la metrópolis, para facilitar el intercambio modal de los vehículos privados con el transporte público. Exactamente, se pueden coger autobuses metropolitanos (67, 68, 94, 95, L52, L74, L75, L77, L82, L85, N13 y N14), tranvía (T1, T2), metro (L5, Cornellà Centre) y Cercanías (R1, R4). Estas conexiones entre transportes permitirán hacer enlaces rápidos y directos con el centro de Barcelona y con varios municipios del Baix Llobregat.

Coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, Cornellà de Llobregat y la AMB activan estos días nuevos servicios metropolitanos de movilidad sostenible en el municipio con el objetivo de seguir creando alternativas de movilidad e impulsando el cambio de hábitos. Además del nuevo aparcamiento P+R en el Llobregat Centre, el pasado viernes se ponía en funcionamiento el servicio de parada intermedia en la línea N13.

 

Horario y funcionamiento

El nuevo aparcamiento de intercambio funcionará de lunes a viernes laborables de 7.30 a 23.00 horas, de acuerdo con el horario del centro comercial. Al tratarse de un aparcamiento dentro de un recinto privado requiere un pequeño paso previo adicional, a diferencia del resto de aparcamientos de intercambio metropolitanos, que están en el espacio público. En este caso, además de registrarse en el servicio de aparcamientos de intercambio metropolitanos y gestionarlo a través de la app, los usuarios deben hacer una inscripción posterior al registro del vehículo en la app, una única vez , ya que el acceso al aparcamiento y las plazas son limitadas. Este trámite se hace mediante el siguiente formulario web de la AMB: https://aparcamentintercanvi.ambmobilitat.cat

En general, para utilizar estos estacionamientos P+R, los usuarios deben registrarse en el servicio a través de la app de aparcamientos de intercambio metropolitanos P+R, y pueden aparcar gratuitamente su vehículo. Inician el servicio a través de la misma app y pueden viajar con cualquier medio de transporte público. Tras el viaje de vuelta en transporte público, los usuarios pueden retirar el vehículo de la zona de estacionamiento y finalizar el servicio de aparcamiento a través de la misma app.

Más información en la nota de prensa (AMB)

Aparcamientos de intercambio P+R (AMB)