Las estaciones de metro de Cornellà quedarán sin servicio temporalmente

Desde el sábado 3 de diciembre hasta el domingo 11 de diciembre, ambos incluidos, se llevarán a cabo obras de mejora en la infraestructura de la L5 del metro, y afectará el tramo comprendido entre las estaciones Cornellà Centre y Can Boixeres que quedarán sin servicio temporalmente.

Durante 9 días se realizarán obras en la línea 5 de la red de metro con afectación del servicio a las cuatro estaciones finales de la línea azul, dirección Cornellà Centre. Se trata de obras de renovación de la "diagonal" en la estación de Cornellà Centre, y otras actuaciones en varios puntos. En el resto de la L5 habrá servicio normal.

Por tanto, la actuación dejará sin servicio en Cornellà las 3 estaciones de la L5: Cornellà Centre, Gavarra y Sant Ildefons. Se ha tenido en cuenta la fecha del puente del 6 al 8 de diciembre para realizar los trabajos, dado que es cuando menos impacto tiene en la movilidad y puede ocasionar menos molestias a los ciudadanos que se trasladan a diario con este medio de transporte público. En cuanto al número de viajeros que utilizan el transporte público desde Cornellà, cabe destacar que sólo en metro las tres paradas de la ciudad tienen una media mensual de 565.000 validaciones, y alrededor de 275.000 las cinco paradas de tranvía.

Alternativas al metro

Como alternativas al transporte de metro, se ha habilitado un servicio de bus especial que hará el recorrido entre las estaciones afectadas con el mismo horario del metro.
Además, podéis utilizar el enlace con Cercanias entre las estaciones de Cornellà Centre, Sants Estació y La Sagrera.
En Cornellà Centre, podéis hacer uso de las líneas de bus 57, 67, 68, 94 i 95, las líneas N13 y N14 del NitBus  y las líneas T1 y T2 del TRAM.
A Gavarra, podéis utilizar las líneas de bus 57, 67, 68, 94 i 95, y las líneas N13 y N14 del NitBus.
A Sant Ildefons, podéis utilizar las líneas de bus 67, 94 i L85 de Baixbus, y la línea N15 del NitBus.

Para consultas, TMB tiene a disposición de los usuarios el teléfono de información y atención al ciudadano 902 075 027 (de lunes a domingo, de 8 a 21 h) y también la cuenta de información y atención en Twitter (de lunes a viernes, de 7 a 20 h).

 

TMB - estado del servicio
Accede al mapa interactivo