El Ayuntamiento crea 30 puestos de trabajo nuevos para reforzar la educación en 2015

Departamento de Educació

El Ayuntamiento ha creado 30 nuevos puestos de trabajo para el ámbito educativo, dentro de una nueva edición de los planes locales de empleo. De las personas contratadas, 16 son docentes que realizarán tareas de estudio asistido, 8 más que el año pasado, lo que permitirá que aquellos grupos donde haya estudiantes con necesidades educativas cuenten con dos profesionales. El objetivo es reducir el fracaso escolar y atender a la diversidad del alumnado.

También se han contratado cinco personas de apoyo en las bibliotecas de escuelas e institutos, una de refuerzo para la Escuela Oficial de Idiomas, una de mediadora e intérprete entre las familias de origen marroquí y los centros educativos, y 7 para tareas administrativas en las escuelas de educación infantil, la EOI, la Escuela Virolai y el Centro de Formación de Adultos.

Ésta es la segunda vez que el Consistorio contrata profesores. Durante el curso 2013-2014 más de 500 alumnos de los centros escolares públicos y concertados de Cornellà, además de sus cinco institutos, se beneficiaron de estas clases de refuerzo, que impartieron 8 docentes. Más del 75% de los estudiantes mejoraron sus hábitos de estudio y sus resultados, favoreciendo así la mejora de su rendimiento escolar.

Ingreso extraordinario de una plusvalía

Estas contrataciones de personal educativo forman parte de un nuevo plan de empleo municipal, que entró en vigor el pasado mes de enero y que ha creado 150 puestos de trabajo para personas en situación de desempleo del municipio. Ha sido posible gracias a un ingreso extraordinario de 881.850,76 euros procedentes de una plusvalía por la venta de un edificio del complejo de oficinas WTC Almeda Park.

Un nuevo instituto en la ciudad

Cornellà trabaja en la consolidación de una red de servicios públicos de calidad que ofrezcan a la ciudadanía espacios de crecimiento y diálogo y que aseguren la igualdad de oportunidades. Así, el próximo curso entrará en funcionamiento un nuevo instituto público en la ciudad, que empezará con dos grupos de primero de ESO. Compartirá instalaciones con la escuela Sant Ildefons, con el objetivo de aprovechar al máximo los equipamientos disponibles en el municipio, contribuir a su mantenimiento y evitar la degradación.

Quién esté interesado, puede asistir a una reunión informativa el jueves 5 de marzo, a las 18.30 horas. Lugar: c. Almogávers s/n, 2a planta (edificio Roger de Llúria). Teléfono de contacto: 675 783 447.