Consulta los plazos y todos los detalles del calendario fiscal de este año

El Pleno del Ayuntamiento de Cornellà ya ha aprobado las ordenanzas fiscales correspondientes al 2012, en las cuáles se determinan las tasas y los impuestos vigentes en la ciudad para el año en curso. En el siguiente cuadro se pueden consultar rápidamente los plazos y las fechas de domiciliación de los recibos de los diferentes tributos. Esta información también se puede consultar de forma permanente en la web, en el apartado "Calendario Fiscal".

Calendario Fiscal

En conjunto, hay un aumento de la carga impositiva en el municipio del 2,9%, a pesar de que la presión fiscal es menor en Cornellà que al resto de localidades de las cercanías. El principal objetivo de los impuestos es mantener la calidad de vida y el nivel de servicios que la ciudad ha logrado en los últimos años, por lo cual es imprescindible la correspondencia entre gastos e ingresos y evitar que se dispare el endeudamiento. En resumen, este año se prevé una disminución del 2,56% de los ingresos tributarios por la recesión de los sector inmobiliario, en particular, y la recaída de la economía, en general.

Los recibos domiciliados se pagarán en cuatro plazos

Los contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos los pagarán en cuatro plazos, en cada uno de los cuales se abonará el 25% del importe total del recibo anual. Estos importes se cargarán en la cuenta los días 1 de junio, 2 de julio, 1 de octubre y 2 de noviembre de 2012.