Mejoramos la seguridad, el espacio público y la convivencia con el servicio A prop teu

El servicio A prop teu responde a la filosofía municipal de hacer partícipe y corresponsabilizar a la ciudadanía en la conservación del espacio público y la convivencia de vecinas y vecinos. En esta linea, además de las campañas de sensibilización y concienciación sobre el coste de los equipamientos y el mantenimiento del entorno, ahora hace poco más de un año, se puso en marcha esta plataforma que supone un nuevo canal de comunicación ágil y directo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. 

Durante este tiempo, el proyecto ha permitido resolver 758 consultas y peticiones de ciudadanos y ciudadanas de Cornellà. Son centenares de cuestiones que gracias a la implicación ciudadana, han mejorado en Cornellà, fruto de una propuesta planteada a través de las redes sociales, la web o simplemente un teléfono móvil. Este año ha habido un total de 950 peticiones, de las cuáles las 758 mencionadas ya se han contestado o resuelto y el resto están en trámite.

Desde junio de 2013 en que se puso en marcha, el principal canal de entrada de las peticiones ha sido el formulario de la web www.apropteucornella.cat, con 610 (un 64% del total). Y los temas que más preocupan a los usuarios son los referentes a mantenimiento y espacio público (470 en un año, un 49% del total). También tienen especial incidencia cuestiones referentes a la Guardia Urbana.

 

¿Para qué sirve A prop teu?

La plataforma A prop teu está orientada a mejorar Cornellà en temas relativos a la seguridad ciudadana, el mantenimiento y conservación del espacio público (limpieza y mobiliario urbano, control de plagas, señalización de obras...) y la convivencia. Su uso es sencillo, mediante un simple formulario web se pueden enviar preguntas y sugerencias de estos tres ámbitos; el usuario recibe una respuesta en persona en el menor tiempo posible. El sistema también permite añadir fotos y geolocalizar la incidencia.

Otra manera de gestionar la ciudad

A prop teu es un proyecto que propone una nueva manera de gestionar la ciudad. Se trata de una plataforma digital que proporciona a la ciudadanía una vía de comunicación ágil con el Ayuntamiento, que le permite corresponsabilizarse de la gestión municipal aportando propuestas, y que facilita el contacto directo con los concejales a pie de calle, que dan las respuestas y escuchan las preocupaciones de la gente. La ciudad se dividió en 31 sectores de gestión de proximidad para, de esta manera, mejorar Cornellà entre todos.