Cornellà completa su mapa de equipamientos con la apertura del nuevo Centro Cultural Sant Ildefons

Cornellà completa su mapa de equipamientos con la apertura del Centro Cultural Sant Ildefons, un espacio dedicado a la promoción de la lectura y al desarrollo de actividades ciudadanas de carácter cultural. El nuevo centro forma parte de la Red de Bibliotecas de Cornellà, integrada por la Biblioteca Central y la Biblioteca Marta Mata, y cuenta con un pequeño auditorio con capacidad para 220 personas.
Tiene un carácter de proximidad y desde el barrio trabajará como motor por el fomento de la lectura, una de las prioridades culturales del Ayuntamiento. Acciones como la hora del cuento, las tertulias, los juegos infantiles de lectura, los cursos de informática y las exposiciones, entre otros, convierten las bibliotecas en un servicio dinámico y completo que va más allá del préstamo de libros. De momento, el 45% de la población del municipio tiene el carné de las bibliotecas y puntúan su servicio con un 8,1.

15 grandes  instalaciones deportivas municipales
Con este equipamiento en Sant Ildefons, la ciudad dispone de 83, de los cuales casi la mitad son nuevos (18) o han sido remodelados en los últimos años (23). Espacios culturales, deportivos, cívicos... que están concebidos como herramientas al servicio de la ciudadanía y en favor del desarrollo de hábitos de vida saludable. Culminan la adecuación de Cornellà en el siglo XXI y representan un paso más en su reconversión.
Con el Complejo Acuático Can Mercader, estrenado en enero, Cornellà cuenta con 15 grandes instalaciones deportivas municipales, entre las cuales destacan el espacio deportivo Sant Ildefons, con 2.500 usos semanales y abierto tanto a particulares como clubes ahora hace dos años, así como el campo de fútbol municipal de Cornellà. Éste está orientado a atender además de 1.000 niños y niñas de la ciudad, desde septiembre de 2012.
El esfuerzo del Ayuntamiento en la promoción del deporte en todas las franjas de edad, con equipamientos como estos, modernos y diversificados, y con programas específicos para diferente colectivos, ha conseguido que el 68% de la población cornellanense practique algún tipo de actividad física. De ellos, cerca del 40%, unas 26.000 personas, lo hace de forma organizada mediante alguna de las 60 entidades deportivas que hay en la ciudad.