Alrededor de 1.300 incidencias comunicadas a través de A Prop Teu en 2016

El programa A Prop Teu ha permitido resolver 916 incidencias, el máximo en los cuatro años que lleva en funcionamiento, del total de 1.298 comunicaciones realizadas por la ciudadanía durante el año 2016. Del resto, la mayoría se encuentran en trámite, y más de la mitad de las cuestiones o propuestas están relacionadas con el espacio público, un 57% del total, según la primera valoración realizada a finales de diciembre.

Desde su puesta en marcha en 2013, los y las cornellanenses han hecho llegar al consistorio más de 3.000 incidencias, el 78% de las cuales ya se han resuelto y el resto se encuentran en proceso de resolución o estudio. Esto se ha traducido en una inversión superior a los 500.000 euros, lo que avala el éxito de la plataforma como modelo de cogestión entre los ciudadanos y el consistorio, con una media de 85 incidencias recibidas por mes, el último año.

Cualquier ciudadano puede hacer sugerencias respecto a mejoras o mantenimiento del espacio público, así como en temas referentes a seguridad y convivencia, haciendo uso del proyecto A Prop Teu, que facilita el contacto directo entre los concejales y la ciudadanía, aprovechando las redes sociales y los modernos dispositivos de comunicación.

A Prop Teu nació en 2013 con el fin de crear un canal directo de comunicación con la ciudadanía, para fomentar la participación en el codiseño del espacio público y actuar con celeridad ante pequeños desperfectos en la vía pública.

 

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