Equipos de educadores cívicos informan sobre civismo por la ciudad

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña "Cornellà por el Civismo" para fomentar acciones de concienciación y pedagogía entre la ciudadanía, sobre la importancia del mantenimiento y respeto del entorno urbano.

Para hacerlo, un año más, ha contratado personas en paro para formar equipos de educadores cívicos que, durante el verano, tendrán la misión de velar por la convivencia en los espacios públicos de la ciudad y mejorar la cohesión social entre los meses de junio y septiembre. Los equipos se organizarán por grupos de dos y tres, y se moverán por diferentes barrios de la ciudad de 9 a 14h y de 16 a 21h.

Su tarea es principalmente informativa y preventiva para promover el buen uso de los espacios públicos en la época de mayor concurrencia de personas en las calles, parques y plazas de la ciudad, y siempre alerta por si detectan actuaciones contrarias a las ordenanzas municipales de convivencia.

La actuación de los Agentes Cívicos podrá ser por temas relacionados con la tenencia responsable de perros, gestión de residuos domésticos, mal uso del mobiliario urbano, juegos de pelota en las plazas y parques... o recordar a los más jóvenes que pueden hacer uso de los patios de las escuelas abiertos para practicar actividades deportivas durante las vacaciones escolares.


Cinco patios escolares abrirán puertas en verano
Así mismo, un total de cinco escuelas de la ciudad abrirán sus puertas cuando acabe el curso para que los jóvenes puedan tener espacios de juego seguros y pistas polideportivas disponibles para poder practicar deportes. Las escuelas que abrirán puertas serán San Ildefonso, Ignasi Iglesias, Montserrat, Suris y Abad Oliba. Abrirán de lunes a domingo de 17 a 20.30h del 25 de junio al 10 de septiembre.
El departamento municipal de deportes contrata monitores deportivos para dinamizar las actividades deportivas.


Cornellà pel Civisme