El 20 de mayo finaliza el plazo para solicitar la ayuda en el pago del IBI

Hasta el 20 de mayo está abierto en Cornellà el plazo para presentar las solicitudes para disfrutar de las bonificaciones sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del ejercicio de 2014, en favor de personas y familias con escasa capacidad económica.

Esta subvención cubre como máximo el 50% de la cuota anual. La partida económica de este año es idéntica a la del ejercicio pasado, cuando la dotación para las ayudas se triplicó y pasó de 45.000 a los 150.000 euros actuales. El Ayuntamiento realiza este esfuerzo consciente de las necesidades de ciertas familias del municipio y atendiendo a criterios de protección social. Esta medida está incluida en los compromisos del Acuerdo social contra la Crisis.

Para solicitarlas es necesario estar empadronado en la vivienda por la cual se pide la ayuda y que ésta constituya su residencia habitual. También es obligatorio estar al día del pago del IBI durante el periodo oficial establecido por el Ayuntamiento. Para poder acceder a las ayudas los ingresos del solicitante no podrán ser superiores a 692,26 euros si vive solo, o de 934,55 euros si vive con otra persona; baremo que aumenta en un 20% por cada persona más que resida en la vivienda.

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de Cornellà, donde se les indicará la información que hace falta presentar. El horario de atención es de 8.30h a 14.30h y de 16.30h a 19h.

Seis plazos de domiciliación

Asimismo, todos aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el IBI lo pagarán a partir de este año en seis plazos (30 de junio, 30 de julio, 29 de agosto, 30 de septiembre, 30 de octubre y 28 de noviembre). Esta opción se extiende también a los contribuyentes que tengan que satisfacer el IAE, la tasa de vados, la tasa de servicios en los mercados municipales y la tasa de quioscos y paradas no sedentarias.


Basesde las Ayudas para pagar l'IBI
Oficinade Atención al Ciutadadano
Calendario del contribuyente