Se reanuda el servicio e-Bicibox a pesar del confinamiento

En relación con la actual situación de la COVID-19 en nuestro territorio y de acuerdo con las instrucciones del Área Metropolitana de Barcelona, ​​el servicio e-Bicibox se ha reanudado. De este modo, se facilita un medio de transporte sostenible y seguro para aquellas personas que han vuelto al trabajo o que necesitan hacer pequeños desplazamientos. Se pide que los usuarios y usuarias de este servicio de bicicletas eléctricas respeten los consejos de seguridad para prevenir el contagio de la pandemia, principalmente, utilizando guantes como medida de prevención y de seguridad para todos y todas.

El e-Bibibox se instaló en Cornellà el año 2018 y permite hacer sevir una flota de bicicletas eléctricas disponibles en un conjunto de módulos de estacionamiento exclusivos, similares a los que se utilizan para el abono del Bicibox. Este servicio está disponible en diferentes ciudades metropolitanas y Cornellà es una de las localidades que más lo ha utilizado durante su primer año, representando el 25% del total de usuarios y usuarias y el 36% del total de desplazamientos durante 2019 de la red e-Bicibox.

Actualmente, en Cornellà hay 9 módulos, sumando el último que se ha instalado durante febrero en el polígono Famades, en la carretera de L'Hospitalet con la calle del Silici, dentro del ámbito de implantación de la Zona de Bajas Emisiones.