El Ayuntamiento pone en marcha la Sede Electrónica para continuar acercando la gestión municipal a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha la Sede Electrónica, una web que le permite establecer comunicación con la población las 24 horas de los 365 días del año. De este modo da un paso más en su compromiso de acercar la gestión municipal a la ciudadanía, adecuándose a los horarios de las diferentes jornadas laborales y a los nuevos hábitos de los vecinos -aumento del uso de internet.- Con la puesta en funcionamiento de la Sede Electrónica, los ciudadanos ahorran tiempos y ganan autonomía.
Además, la nueva web, supone la modernización de la administración y permite agilizar los procesos administrativos, que ganan en eficiencia y eficacia, al mismo tiempo que se incrementa la transparencia municipal.
El nuevo espacio on line permite a ciudadanos, empresas y entidades realizar trámites administrativos como la validación de documentos o temas relacionados con gestión tributaria, aparte de ofrecer información sobre normativa municipal, subvenciones, documentos públicos, diarios oficiales, convocatorias de trabajo... entre otros.
Para la realización de algunos trámites, hace falta un certificado electrónico que se puede conseguir en la Agencia Catalana, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en el Cuerpo Nacional de Policía y que se puede tramitar, directamente, desde la Oficina de Atención al Ciudadano del ayuntamiento.
Los contenidos de la Sede Electrónica están distribuidos en tres apartados, para facilitar su acceso: Sobre la Sede, Información Pública y Trámite y gestiones.
La Sede también incluye el acceso directo en otros servicios digitales del Ayuntamiento, como por ejemplo Gobierno Abierto, Open Data y la plataforma digital A prop Teu.
Los ciudadanos también pueden seguir realizando sus trámites de manera presencial, en la Oficina de Atención al Ciudadano. Se recomienda que soliciten cita previa en el teléfono 93 377 02 12 o a través de esta web.