Prueba piloto para implantar caminos escolares seguros en la ciudad

Departamento Políticas de Familia

El jueves 31 de marzo se celebró el acto de implantación de los “Caminos Escolares” del barrio de Sant Ildefons, una experiencia piloto en la que participan las escuelas Sant Ildefons, Torre de Miranda y Alexandre Galí. El proyecto lo desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Barcelona y tiene como objetivo promover, facilitar y garantizar la seguridad en el desplazamiento del alumnado a la escuela cuando empiezan a ir solos.

El camino escolar viene definido por los recorridos más utilizados por el alumnado en los desplazamientos desde casa hacia la escuela (y al revés). Es el resultado de un estudio realizado conjuntamente por las direcciones, los maestros, el alumnado, las familias y el AMPA de las tres escuelas. Estos “caminos escolares seguros” alcanzan diferentes tramos de la Avenida Sant lldefons, la Avenida República Argentina, la Calle Cirerer, la Calle Doctor Arús, la Calle dels Almogàvers y la Plaza Sant Ildefons.

Comercios del barrio se suman a la iniciativa

Los niños y niñas que recorran los itinerarios diariamente podrán guiarse mediante unas marcas viales a lo largo del recorrido y, además, podrán contar con el apoyo de más de una decena de comercios de la zona que se han sumado al proyecto como “Espacios Amigos”, y que se identifican con un distintivo de color verde y forma triangular adherido a los escaparates.