La Fundació per a l’Atenció a Persones Dependents consolida els seus serveis assistencials a Cornellà

La Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents es una entidad fundada en 2005 por el Ayuntamiento de Cornellà con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​Cruz Roja y la empresa de participación municipal TECSALSA. A lo largo de estos años se ha consolidado como un elemento clave para impulsar proyectos que han permitido mejorar la calidad de vida de personas en situación de dependencia y ofrecer apoyo a sus familiares. La Residencia Teresa Duran (inaugurada en 2006) es el epicentro de todas las actividades y sede de atención de todos los programas que la Fundación desarrolla. Actualmente ofrece un total de 134 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día, concertadas con la Generalitat de Cataluña.

Entre los servicios sociosanitarios ofrecidos por la Fundació destacan: atención domiciliaria, el programa de Ayudas Personales, el servicio de atención Golpe de Calor o el proyecto Fica't a l'aigua (para niños con necesidades especiales), entre otros. Actualmente la Fundación cuenta con un equipo de 140 profesionales y 25 personas voluntarias.

6.000 pedidos entregados a domicilio

El servicio de Ayudas Personales supera, desde 2008 hasta la actualidad, los 6.000 pedidos entregados a domicilio a personas mayores en situación de dependencia. Este servicio atiende a las personas mayores con problemas de movilidad, facilitando la entrega a domicilio de las compras cotidianas que realicen en los mercados municipales y los comercios asociados a la entidad Cornellà Compra a Casa. El servicio es gratuito para la gente mayor y dependiente y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà y la Obra Social de La Caixa.

Programa Cornellà Cuida

Este es un programa de apoyo a familiares de personas dependientes mediante el cual se organizan charlas informativas con personal especializado para que las personas cuidadoras tengan información y asesoramiento en diferentes circunstancias, tanto de asistencia a la persona dependientes como de apoyo emocional y psicológico a sus cuidadores. Las charlas son gratuitas y abiertas a todo el mundo.

¡Hazte voluntario!

Actualmente, la Fundació tiene abiertos diferentes proyectos asistenciales a cualquier persona que quiera colaborar y dedicar una pequeña parte de su tiempo a compartir con las personas mayores. Las actividades se realizan en la residencia Teresa Duran y abarcan áreas como: grupos de lectura, paseos, juegos de mesa y cumpleaños, etc. Una de las novedades que se quieren iniciar próximamente es la jardinera y para el cuidado de las plantas y el huerto de la residencia.

Si deseáis participar en esta u otras actividades podéis contactar con la Fundació de lunes a viernes de 8 a 15h en el teléfono: 93.375.16.93.

Ciclo de conferencias y talleres (2016/2017)
Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents

Lee el reportaje completo en el Cornellà Informa