La Setmana de la Dignitat ha movilizado a la ciudadanía y cerca de 800 personas se han sumado al Manifiesto

Cornellà ha cerrado la semana de la dignidad con un elevado grado de participación ciudadana en las más de 40 iniciativas programadas con la implicación de entidades, centros educativos, asociaciones de madres y padres, sectores profesionales como las farmacias, comercios e instituciones para mostrar el compromiso de hacer un frente común para no echar atrás y mantener todo aquello conseguido en los últimos años en Cornellà.

"Hace frente a la pobreza. Cornellà x la Dignidad" ha sido el lema que ha identificado todas las iniciativas. Una de ellas, la recogida de alimentos para la Tienda Solidaria ha conseguido recaudar 170kg de alimentos y más de 200 euros tan sólo en la fiesta solidaria de sábado a la plaza Cataluña, aunque quedan para contabilizar las aportaciones hechas en los diferentes Puntos de recogida de alimentos distribuidos a la ciudad. A la vez, cerca de 800 personas se han sumado al manifiesto por la Dignidad a través de la web municipal y de la recogida de firmas en diferentes puntos de la ciudad.
Las Jornadas por la Dignidad de Cornellà han querido concienciar la población de la necesidad de hacer frente a la situación de precariedad a que nos conduce la crisis actual.  La decisión de salir adelante esta programación responde al impulso del Acuerdo Social 2012-2016, firmado el mayo del año pasado. Al Acuerdo Social están representadas instituciones, la mayoría de grupos políticos municipales, entidades ciudadanas y agentes sociales para dar forma a un acuerdo de consenso que busca generar nuevas medidas de lucha contra la crisis basadas en el consenso y la corresponsabilidad.

Web Cornellà X la Dignidad
Manifiesto per la Dignidad