Cornellà pone en marcha una 'Lanzadera de Empleo' para buscar trabajo con un modelo colaborativo

Cornellà de Llobregat pone en marcha este año su primera 'Lanzadera de Empleo', que formará a 20 personas para que encuentren trabajo con un método innovador, basado en el modelo colaborativo. El proyecto de la Lanzadera de Empleo en Cornellà nace gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Cornellà, la Fundación Santa María la Real, y la Fundación Telefónica, y está financiado por el Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo es una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas laborales, y plantea una nueva filosofía de innovación social con las personas desocupadas. Ofrece sesiones individuales y en grupo a hasta veinte personas, con diferentes edades, perfiles formativos o trayectorias laborales, que durante cinco meses se reunirán en el edificio de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Cornellà, en Can Mercader, para entrenar una búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, visible y solidaria.

Los participantes serán preseleccionados entre personas pertenecientes a diferentes colectivos con dificultades específicas de inserción laboral, sin un perfil formativo concreto. Por ejemplo: parados de larga duración, personas sin cualificación o con cualificación baja, mujeres víctimas de violencia de género, personas que viven en hogares sin empleo con hijos a su cargo, solicitantes de asilo, reclusos o ex reclusos, entre otros. En Cornellà, quince de los participantes serán parados de menos de 35 años, y el resto, de cualquier edad.

Consulta toda la información en la nota de prensa