Continúan las obras de remodelación del parque de la Ribera

El parque de la Ribera se está remodelando para recuperarlo para la ciudadanía y dar a ese espacio público un carácter más polivalente, con un parque multifuncional - espacios de juegos infantiles separados para niños pequeños y para más mayores, juegos para la gente mayor, zona de ejercicios deportivos... Las obras tienen un presupuesto de más de 418.000 euros y se prolongarán durante los próximos meses.

El proyecto se estructura en dos grandes zonas de uso: por un lado los accesos a los diferentes equipamientos y por el otro el corazón del parque como espacio de convivencia, atendiendo a las necesidades de los vecinos de la zona. En cuanto a los accesos se definirán cuatro nuevos que recogerán los principales flujos del entorno, además se ampliaran las zonas de juegos infantiles y se ubicaan nuevos equipamientos para mejorar la oferta. Respecto al corazón central, la nueva propuesta estará formada por: una gran zona central polivalente, una zona de ejercicios para deportistas, una de juegos saludables para personas mayores y dos áreas de juegos infantiles. Todo estará ubicado y diseñado para que los usuarios se encuentren cómodos y tengan diferentes espacios de recreo. Asimismo, se diferenciarán dos zonas para niños, una de 0 a 5 años y otra de 6 a 12 años con juegos adecuados.

Nuevo arbolado y mejora de la zona verde


Para diferenciar los accesos se plantarán cuatro nuevas franjas arbustivas de diferentes especies que definirán el paisaje del parque. El proyecto contempla la mejora de los parterres con la replantación de césped, la plantación de más árboles y nuevas especies de plantas para dar un aire singular y diferenciada en toda la zona, alrededor de los juegos infantiles. La superficie total afectada es de aproximadamente 12.245 metros cuadrados. Las obras tendrán una duración aproximada de 3-4 meses y un presupuesto de 418.973,75 euros y supondrá un importante salto cualitativo para la zona.

La remodelación de este espacio forma parte del proyecto Cornellà Natura, que prevé la transformación hacia una ciudad verde desde la voluntad de mejorar el espacio público y la cohesión de la ciudad mediante 10 ejes verdes alrededor y en el interior de la ciudad.