Celebra la castañada con prudencia y respetando las normas de seguridad

El sábado, 31 de octubre es la Castañada. Una fiesta tradicional que se celebra en Catalunya desde hace siglos. Este año, por la pandemia de la COVID-19, es necesario tener cordura, mantener las medidas de seguridad habituales y cumplir con las restricciones que la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha el 30 de octubre (vigente durante 15 días) y que limita la movilidad los fines de semana fuera del municipio de residencia y la movilidad nocturna, entre otras cosas.

Durante la Castañada, la víspera de Todos los Santos, es tradicional en Catalunya comer panellets, boniatos y, obviamente, las castañas. A pesar de las restricciones, se puede continuar celebrando en familia, aunque teniendo en cuenta que no se pueden reunir más de 6 personas que no sean convivientes, y que tampoco lo podemos hacer a partir de las 22h.

Muchas personas también celebran en esta fecha "Halloween", una fiesta de origen celta muy popular en los países anglosajones. Se cuenta que durante esta noche, coincidiendo con el cambio de año celta, los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos para reencontrarse con sus familiares.

 

Recomanacions Castanyada 2020
Recordad: celebremos la Castañada con seguridad!

 

Consejos de autoprotección para celebrar la Castañada