La campaña ‘Cop de calor’ vela por los mayores de 75 años

Un verano más se activa en Cornellà la campaña ‘Cop de calor’, una serie de acciones que garantizan el seguimiento personalizado de personas mayores de 75 años con el objetivo de combatir los efectos nocivos del calor. El Ayuntamiento organiza la campaña, conjuntamente con la Fundación para la Atención de Personas Dependientes y con la participación del Departament d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat y con la colaboración de las entidades Bancaixa, Caixa Tarragona y Caja Madrid.

Atención para más de 4.100 ciudadanos


La campaña se prolongará hasta el 10 de septiembre y pretende recordar unos mínimos consejos de salud que pueden disminuir los efectos negativos de un exceso de calor. Entre las acciones figura la atención telefónica continuada en días laborables de 9 a 21 horas, la programación de visitas a domicilios o envíos de información y recomendaciones de interés, entre otras.

Para ello, la Fundación cuenta con un equipo de 5 informadores que trabajan bajo los parámetros de los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a los que se les notificará de forma inmediata cualquier situación de riesgo. Este año la campaña  cuenta de nuevo con la colaboración  del Servei d'Atenció Primaria del Baix Llobregat .

Recomendaciones para evitar los efectos nocivos del calor


Se recomienda evitar la exposicion directa al sol y protegerse principalmente entre las 12h y las 16h. También, controlar la temperatura en casa y permanecer en las estancias más frescas. Además, durante todo el verano, hay que vigilar la alimentación y la ingesta de líquidos. A través de Radio Cornellà se facilitan diariamente consejos a los ciudadanos para prevenir los efectos del “golpe de calor”.