Las entidades se movilizan para ofrecer su ayuda a la Botiga Solidària

La Botiga Solidària de Cornellà se ha convertido en uno de los referentes para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. Su constitución, en noviembre de 2012, partió de la iniciativa municipal para canalizar y unificar todo la gestión que realizaban parroquias, el Banc d’Aliments, Ayuda Fraterna y Cáritas en una única entidad y dotarla de más recursos.

Desde su constitución, la Botiga ha ido creciendo y adquiriendo notoriedad pública gracias, en gran medida, al trabajo desarrollado desde las asociaciones de vecinos, entidades, comercios y parroquias de la ciudad. Todos ellos se han movilizado a través de campañas y diferentes iniciativas en las que han participado un gran número de ciudadanos y ciudadanas. Su actividad es de vital importancia para dar apoyo a más de 600 familias.  

Para ello, todas las asociaciones de vecinos, además de los puntos de entidades como Cruz Roja, las parroquias o Cáritas, se han constituido como puntos de recogida permanentes para facilitar la donación y llegar al máximo de población posible. 

Además, el pasado fin de semana, la Botiga Solidària montó un stand en la Fira de la Solidaritat,a la que acudieron cerca de 4.500 cornellanenses. Muchos de ellos aportaron alimentos no perecederos, que serán distribuidos entre la población con menos recursos de la ciudad. 

Colaboración permanente 

Algunas asociaciones de vecinos como la de Almeda han hecho tres grandes recogidas de alimentos, la última coincidiendo con la fiestas de barrio en julio. El CB Cornellà en su fiesta de fin de temporada hizo una recogida de alimentos. También han recogido productos entidades como la Peña Dominó, la Asociación San Isidro Labrador (1 euro solidario), el Forn Massana, la entidad Rosalía de Castro o la Asoc. Cultural Deportiva Perú y la Asoc. Cultural Social Deportiva Inca-Perú. 

De igual modo, se han llevado a cabo otras iniciativas, como el pago en especie de dos productos para asistir al festival de la Escuela Star Dance Studio, o la cena del Cornellà Solidari y las donaciones realizadas por la Escola de Dansa Eva Gris, Cornellà per les Dones, la UD Cornellà, el CEIJ Mowgli, Foment de Cultura Popular y un largo etcétera. Esta actividad se ha complementado con las recogidas en los centros educativos y las donaciones realizadas por empresas. Cabe remarcar también la colaboración del Mercat Centre, que todos los miércoles ofrece productos frescos, así como las donaciones realizadas por la charcutería Moliner, los cuatro supermercados Condis de Cornellà, el Caprabo y la recogida de alimentos de El teu capritx.