La Escuela Municipal de Música aumenta un 20% el número de plazas

El Ayuntamiento de Cornellà lleva años apostando por las enseñanzas artísticas y la educación musical a través de la escuela Municipal de Música Roser Cabanas por la que han pasado centenares de estudiantes. Su objetivo es difundir la música en el sentido artístico del ser humano a través del lenguaje del sonido.
Ofrece una formación especializada de calidad que permite a todos los niños, jóvenes y adultos la posibilidad de ejercer una actividad musical desde los 4 años hasta la edad adulta.

Hay que remarcar el gran nivel que consiguen los alumnos, algunos de los cuales, cuando acaban los cursos en la escuela pueden hacer la prueba de acceso al conservatorio. Este curso dos alumnos de la escuela han podido entrar al conservatorio municipal de Barcelona con las más altas calificaciones.

Para el curso 2019-20 el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para dar una máxima entrada a nuevos alumnos tanto pequeños como grandes, con una ampliación del número de profesores de la escuela, principalmente en los instrumentos de guitarra y batería. Estos dos instrumentos, junto con el piano son de los más demandados de la escuela.Con esta ampliación la escuela eliminar la lista de espera de estos dos instrumentos, y pueden entrar a hacer estos instrumentos 14 alumnos.

59 nuevos alumnos y nuevos objetivos al curso 2019-2020

El curso 2019-2020 la escuela empezará con 59 nuevos alumnos, lo cual significa que en dos años ha crecido un 20% en número de alumnos, pasando de 368 a un total de 440.
Además de crecer en número de alumnos la escuela también crece en oferta musical.
Con la ampliación de profesorado la escuela aumentará su oferta de conjuntos instrumentales con 4 conjuntos nuevos. Consiguiendo una oferta de 13 conjuntos instrumentales.

Novedades significativas por el próximo curso:

● Aplicación de una nueva nomenclatura que usará la misma terminología de primaria y secundaria.

● Creación de la nueva Big band de Cornellà con estilo de Jazz dirigida por el profesor de Saxfón y músico Miguel Royo.

● Creación de 3 conjuntos instrumentales nuevos. Combo Rock 1, Combo pop 1 y Combo Jóvenes.

● Utilización de la nueva plataforma digital GWIDO por padres/madres/alumnas y escuela que facilitará el traslado de información de horario, conciertos, ensayos etc.


El alumnado de la Escuela Municipal de Música Roser Cabanas participa de forma continuada en los diferentes acontecimientos sociales y culturales de la ciudad. En el último año han hecho más de una de decena de pequeños conciertos de diferente formato, además de participar con entidades de la ciudad.


Escola de Música